El presidente de Aragón, Javier Lambán. | Europa Press

TW
0

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha manifestado: «Ojalá fuera tan fácil acertar con las Quinielas como acertar con los tránsfugas de ciudadanos y del PAR». «Todos los pronósticos se van cumpliendo a la perfección» y es «la crónica de un transfuguismo anunciado, para parafrasear a García Márquez», ha agregado.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Zaragoza, después de que se haya conocido que la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, que anunciaron el miércoles pasado su baja de Ciudadanos, irán finalmente en la lista del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, según ha informado Heraldo de Aragón.

Lambán ha comentado, al respecto: «No es que espere ya demasiado de la decencia de las personas a las que usted se refiere, pero desde luego parecería razonable, al igual que hemos visto en otros casos, concretamente, en Fraga, que antes de ser tránsfugas, dejarán los cargos que tienen como concejales del Ciudadanos, abandonarán los cargos y quizá podrían ser merecedores del respeto de la sociedad».

El presidente de Aragón ha abundado al sostener que, entre tanto, «son tránsfugas, pero llevan siéndolo desde hace mucho tiempo porque han trabajado para el Partido Popular desde la institución y han trabajado también para el PP destrozando desde dentro al partido al que pertenecía».