En un comunicado este jueves, la Generalitat ha explicado que el Tarragonès (Tarragona) con un 5,5%, la Selva (Girona), con un 5,0%, y el Baix Penedès (Tarragona), con un crecimiento del 4,6%, encabezan las comarcas con un aumento interanual más elevado, seguidas del Baix Camp (Tarragona), con un 4,0%, y el Baix Empordà (Girona), con un 3,9%.
Variación mensual
A nivel intermensual, el número de afiliados ha aumentado un 0,8% en Catalunya en marzo respecto a febrero, y las variaciones mensuales más elevadas se han registrado en la Selva (4,9%), el Tarragonès (4,1%) y el Baix Empordà (4,0%), mientras que el descenso más elevado ha sido en Aran (Lleida), con una caída del -2,5%.
En total, hay otras ocho comarcas catalanas que han registrado disminuciones leves de afiliados a nivel mensual, que en ningún caso superan descensos del -1%.
Por sectores
El sector servicios, que representa el 78,9% de las afiliaciones, ha aumentado en 99.245 afiliados en marzo respecto al mes anterior, cifra que representa un incremento interanual del 3,6%.
La afiliación en los servicios ha aumentado en todo el territorio catalán en números absolutos, y donde ha crecido más es en las comarcas barcelonesas del Barcelonès (32.980), el Vallès Occidental (8.300) y el Baix Llobregat (8.225); en cambio, en números relativos, las tasas de variación más elevadas son las del Tarragonès (6,7%) y la Selva (5,9%).
Dentro del sector, la hostelería es la actividad donde más se han incrementado las afiliaciones, con 23.540 cotizantes más, que representan un aumento del 9,4%.
La agricultura es el único sector que ha reducido el número de afiliaciones a la Seguridad Social (-535), lo que representa un descenso del 1% interanual y también han disminuido en 28 comarcas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.