Ante los medios de comunicación, desde la plaza de toros de Las Ventas, ha aseverado que «el modelo turístico de Madrid es un modelo de éxito; nunca antes hubo tantos ingresos, un modelo de calidad». «Batimos todos los récord, y no vamos a poner una tasa turística en la ciudad de Madrid que lo único a lo que puede conducir es a modificar ese modelo turístico de éxito en estos momentos», ha abundado.
La valoración del primer edil se ha producido al ser requerido por las declaraciones de la candidata socialista a Cibeles, Reyes Maroto, quien ha indicado que recogerá la apertura de ese debate en su programa porque es importante que si se aprueba «no sea de forma recaudatoria» sino que revierta en la «industria turística».
Entiende Maroto que para ello ha de llevarse a cabo de forma «sosegada, sin improvisar», para lo que ve necesario que se cambie el modelo de gobernanza del turismo con el objetivo de que el diálogo sea el eje central.
Almeida ha advertido de que «si el PSOE llega al Gobierno de la ciudad, que no va a llegar, lo primero que haría sería subir los impuestos a los madrileños. Que no lo duda nadie, porque está en el ADN del PSOE, de la izquierda, y sin embargo en el del PP está que haya impuestos bajos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.