Gamarra, que este jueves ha presidido en Laguardia (Álava) el consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso, se ha referido de esta forma a la proposición de ley cuya toma en consideración aprobó este pasado miércoles el Parlamento andaluz, un texto que ha sido criticado por el Gobierno central y sobre cuyo potencial impacto ambiental ha advertido la Comisión Europea.
La secretaria general del PP ha asegurado que lo recogido en esta proposición de ley «no toca ni va a tocar» el Parque Nacional de Doñana ni su acuífero, sobre el que ha recordado que «está protegido».
Por el contrario, ha afirmado que lo que se plantea a través de esta iniciativa es «dar una solución a cientos de familias» cuyos regadíos «se quedaron fuera de ordenación» y a las que --según ha dicho-- el Gobierno central y el anterior Ejecutivo andaluz, del PSOE, «no dieron una solución».
Gamarra ha afirmado que las explotaciones de estas personas están «a muchos kilómetros de Doñana» y que las «soluciones» que se recogen en la ley para estos casos «no afectan al acuífero en absoluto».
Por ese motivo, ha acusado al Gobierno central de lanzar «bulos y mentiras» en torno a esta proposición de ley, una actitud con la que --según ha afirmado-- el Ejecutivo pretende «tapar su incompetencia» en materia de infraestructuras hídricas.
Problemas para "muchos agricultores"
En este sentido, ha reprochado al Gobierno que hay infraestructuras pendientes de desarrollar desde hace años, y que el hecho de que no se lleven a cabo genera problemas a «muchos agricultores».
Además, y en referencia a las críticas del Ejecutivo central al presidente de Andalucía, ha denunciado «el insulto y descalificación al Gobierno de Andalucía y a todos los andaluces».
«Andalucía no es una esquinita de España y los andaluces no son señoritos», ha afirmado, tras lo que ha pedido al Gobierno central que «abandone el insulto y la descalificación» y se centre en un modo de hacer política basado en «el diálogo y el entendimiento».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.