Archivo - La presidenta de Junts, Laura Borràs, durante una sesión de control en el Parlament de Catalunya, a 8 de febrero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). La expresidenta del Parlament se sienta este viernes en el banquillo, acusada de prevaric | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Parlament ha recibido este viernes a través de un burofax la notificación oficial de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la retirada del escaño a la presidenta suspendida de la Cámara y líder de Junts, Laura Borràs, tras haber sido condenada por prevaricación y falsedad documental, según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Este jueves, la JEC resolvió dar 10 días al Parlament para que informe de las medidas que tome para retirar el acta a Borràs.

Las mismas fuentes parlamentarias han explicado que, al recibir la notificación este viernes, el plazo de 10 días hábiles no empieza a contar hasta el lunes, ya que es el siguiente día hábil a la recepción oficial de la resolución.

De este modo, estos 10 días hábiles otorgados por la JEC finalizarían el viernes 28 de abril.

Con esta decisión, la JEC ha iniciado el camino para la retirada del escaño a Borràs y proceder a su relevo como diputada y como presidenta del Parlament; también ha advertido a la Cámara catalana que, de no quitarle la credencial, la administración electoral tiene potestad para sustituirla.