Los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu han alcanzado un acuerdo para desbloquear la Ley de Vivienda, que incluye una rebaja del concepto de gran tenedor y ampliará la declaración de zonas tensionadas del mercado alquiler, donde el precio de los alquileres están topados.
«El asunto es primero con quién se está pactando. Me parece sorprendente que se blanquee a Bildu hasta tener la capacidad de decidir sobre la vivienda de todos los españoles», ha señalado Ayuso, en declaraciones a los periodistas, antes de la entrega de la XI convocatoria de Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.
La dirigente madrileña ha reiterado que esta normativa será recurrida en los tribunales por la Comunidad de Madrid «siempre que ataque» a las competencias autonómicas. Para la presidenta regional, «todo lo que sea intervenir va a ser llevar a España a la pobreza más absoluta».
Preguntada por si la aplicará, ha señalado que tendrá que hacer «lo que corresponda» en base a sus competencias pero no permitirá «empobrecer masivamente a toda España».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.