El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán | Europa Press

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha considerado que la exmilitante del Partido Aragonés (PAR), Elena Allué, y fundadora de Aragoneses que integrará a algunos militantes como independientes en las listas del PP «está absolutamente inhabilitada para hablar de su antiguo partido y para hacer ningún apunte en la que ella se proponga como ejemplo ético de absolutamente nada».

Lambán ha respondido de esta forma a la petición de Allué de que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, y anterior presidente del PAR, Arturo Aliaga, debería ser cesado en su cargo institucional después de que una sentencia judicial haya ratificado la anulación del XV Congreso del PAR en el que se revalidó la presidencia de Aliaga en octubre de 2021 con 20 votos de diferencia sobre Elena Allúe.

«Yo bastante tengo --ha dicho Lambán-- con administrar mis propias voluntades y mis propias opciones». En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha relatado que hace cuatro años tenía una «excelente opinión» personal y política de Arturo Aliaga y cuatro años después le ha demostrado «que es una de las mejores personas» que ha conocido en su vida.

Además, ha agregado, Aliaga ha sido capaz de llegar hasta el final «a pesar del sinnúmero de zancadilla, contratiempos y obstáculos que le han planteado desde dentro y desde fuera».

Listas del pp

Ante la pregunta de con cuánto interés está Lambán esperando las listas del Partido Popular tanto al Gobierno de Aragón como de Ayuntamiento de Zaragoza ha respondido tajante que «con absolutamente ninguno». A su parecer, las listas del PP se han convertido «más en una página de sucesos, que en una página de política sería».

Ha recordado que el PSOE hace muchas semanas, «con absoluta normalidad, con absoluta transparencia, sin ningún tipo de trifulca», aprobó sus listas de una manera democrática, surgidas desde las bases, desde las agrupaciones y ratificadas por los distintos órganos del partido.

«Yo --ha precisado-- hablo de política. Sólo me puedo referir y opinar sobre cuestiones políticas, sobre chafardeos y cuestiones que forman parte más de los capítulos de sucesos que de la política sería no voy a opinar».