Archivo - La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha criticado la «injerencia» de la Junta Electoral Central (JEC) sobre el escaño de la presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, y ha instado a los grupos a relevarla para acabar con la interinidad al frente de la Cámara catalana.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, después de que la JEC diera 10 días al Parlament para informar de las medidas que tome sobre Borràs, a quien el órgano electoral considera inelegible tras su condena por prevaricación y falsedad documental.

En este escenario, Vilagrà ha defendido que la JEC «no debe interferir en la política catalana, ni para poner o sacar diputados ni presidentas del Parlament».

«No queremos ninguna injerencia por parte de la JEC. Ahora bien, ante un caso claro de corrupción, lo que deben hacer los grupos parlamentarios es ponerse de acuerdo para devolver la normalidad al Parlament», ha defendido.

Borràs fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por fraccionar contratos para adjudicarlos a dedo a un amigo con presupuestos falsos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (TS), en una sentencia que no es firme y que su defensa recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS).