El vicepresidente y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha anunciado que la Generalitat activará los mecanismos que se prevén en la ley de Vivienda estatal para declarar zonas tensionadas y así poder regular el precio de los alquileres al día siguiente de la entrada en vigor de la norma. De hecho, ha indicado que el Gobierno valenciano tiene los «deberes hechos» porque ya ha hecho un diagnóstico de estas zonas.
Así se ha pronunciado Illueca en declaraciones tras conocer el acuerdo para aprobar la norma entre el Gobierno, ERC y EH Bildu. El vicepresidente ha celebrado «la importancia de una norma histórica»: «Es la primera ley de vivienda en la historia de la democracia, pero sobre todo, la primera que considera la vivienda un derecho en nuestro ordenamiento jurídico».
El titular de Vivienda se ha congratulado de que la norma vaya «en la línea de lo que esta Vicepresidencia ha venido defendiendo y el Gobierno valenciano mediante alegaciones en la tramitación de la norma, en lo que atañe, por ejemplo, a la protección frente a los desahucios».
Así, ha explicado que se introducen «mecanismos nuevos que van a servir de defensa para las familias que se encuentran en una situación vulnerable, pero sobre todo lo que tiene que ver con la limitación y la regulación del precio de los alquileres».
«A mi me parece que esta norma es el fruto, en primer lugar, de la movilización social, de las reivindicaciones sostenidas de muchísimas personas que han puesto el cuerpo para evitar los desahucios y que han luchado durante años por el derecho a la vivienda en España. Y es el fruto también de una mayoría parlamentaria. Es el fruto del trabajo de treinta y cinco diputados de Podemos del trabajo de los diputados de fuerzas aliadas como Esquerra Republicana y Bildu, que empujan cada día para acelerar los cambios sociales, para hacerlos más profundos», ha agregado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.