El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Esaú Pérez | PP

TW
0

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al PSOE de «desprestigiar» Andalucía con ataques y bulos «por un puñado de votos», recalcando que Doñana y el campo andaluz, al igual que los servicios públicos esenciales «es intocable».

Así se ha manifestado el también presidente de la Junta de Andalucía este sábado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el marco de un acto con militantes y simpatizantes.

Moreno ha pedido al PSOE y al Gobierno que «paren los ataques a Andalucía por el mero hecho de que la comunidad esté gobernada por el PP». «En política se pueden decir y hacer muchas cosas, pero nunca se debe faltar a la verdad», ha apostillado.

Noticias relacionadas

Sobre Doñana, ha aseverado que el PSOE «utiliza la falsedad y el insulto como único argumento», lo que, a juicio del presidente, «evidencia desesperación». En este sentido, ha criticado que el PSOE «está dispuesto a desprestigiar Andalucía y la agricultura de Huelva por un puñado de votos».

«Doñana es intocable, los andaluces lo saben y por eso nos dieron la confianza, porque saben que este Gobierno protege perfectamente, por supuesto, los servicios públicos esenciales y, como no puede ser, también a Doñana y a nuestro campo», ha apostillado.

Así, ha subrayado que tomar decisiones «es difícil», ya que conlleva la responsabilidad «no de quedar bien con todos, sino de proteger el interés general de la comunidad autónoma, el interés del Parque Nacional de Doñana y el de los trabajadores y familias que tienen derecho a su desarrollo y sustento».

«Mientras yo sea presidente vamos a tomar decisiones y vamos a tomar las riendas de los problemas de Andalucía para solucionárselos a los ciudadanos», ha recalcado, para concluir pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «deje a Andalucía funcionar», ya que «somos un pueblo maduro que sabemos tomar nuestras propias decisiones sin tutelas políticas».