El Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes inició la búsqueda de pesquisas hace dos semanas, tras recibir varias informaciones sobre la posible venta de marihuana en una parcela del citado barrio de la capital aragonesa.
En colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona para comprobar la veracidad de las informaciones recibidas, confirmando que en una vivienda de este barrio se estaban realizando numerosas ventas de marihuana, han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Los compradores accedían directamente al interior del inmueble de esta pareja y, tras unos minutos, salían con su dosis de marihuana preparada para el consumo. Las transacciones se realizaban en un corral con animales contiguo a la vivienda.
Por ello, el pasado viernes, 14 de abril, se procedió al arresto de estas personas y al oportuno registro domiciliario en colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta y los Guías Caninos y en presencia del Letrado de la Administración de Justicia.
En el mismo, se hallaron casi un kilogramo de marihuana, más de 300 euros en efectivo, una centrifugadora eléctrica de marihuana, básculas de precisión, una bayoneta de 60 centímetros de longitud, varios cuchillos, machetes y navajas, una defensa extensible y un chaleco antibalas.
En la planta superior de la vivienda localizaron una plantación indoor de marihuana con casi una treintena de plantas en diferentes estados de crecimiento, lámparas de calor, humidificador, termómetro, higrómetro y varios sistemas de extracción de aire.
Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el sábado 15 de abril, quedando en libertad con cargos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.