Así lo ha manifestado, ante los periodistas, desde Ifema Madrid, donde ha recordado que la ubicación de los cantones «es un proceso que tiene varios trámites, primero hay que localizar parcelas, estudiar la calificación urbanística, la distancia a las viviendas, y entenderse con vecinos de la zona».
En este punto, ha advertido de que «si surgen discrepancias, se prioriza el bienestar de los vecinos, sabiendo que tiene que haber infraestructuras de limpieza que permitan mejorarla».
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha dado a conocer en la comisión del ramo que el Ayuntamiento de Madrid paraliza la construcción de 12 de los 16 cantones --cuatro están en ejecución-- hasta consensuar con la oposición la ubicación definitiva.
La decisión la toma «ante las quejas vecinales y la información que tienen derecho a recibir los vecinos». También ha informado de que constituirá «con carácter inmediato», esta misma semana, un grupo de trabajo con los portavoces de toda la Corporación para analizar «uno a uno» la ubicación de los 16 cantones «que se han de construir para mejorar los servicios de limpieza de la ciudad en todos los barrios, incluidos los nuevos».
Carabante ha reivindicado la necesidad de «ofrecer un buen servicio a los ciudadanos» y eso pasa por el hecho de que «las instalaciones de limpieza son necesarias». «Lo que pasa es que queremos buscar las ubicaciones que menos molesten a los ciudadanos», ha argumentado.
En el caso de Arroyofresno, donde está previsto levantar una instalación del Selur, van «a buscar una ubicación y, por tanto, no existe un proyecto definitivo respecto a lo que se había planteado, de igual manera que en el cantón de limpieza de Montecarmelo». La mesa analizará la calificación urbanística de las parcelas y ver en qué lugares pueden construir los cantones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.