Tras la publicación este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE), ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria, que será de 20 días hábiles, a partir de este miércoles 19 de abril.
Tal y como recogen las bases de la convocatoria, los consistorios podrán demandar las ayudas para financiar gastos de: infraestructura y acondicionamiento del recinto; montaje y decoración de stands; alimentación y estabulación del ganado durante la feria; dietas abonadas a jurados; premios y trofeos; mantenimiento seguridad y limpieza del recinto; dirección y gestión de la feria, cuando sea realizada por personal ajeno al Ayuntamiento; entre otros.
También se han contemplado los gastos de publicidad y material promocional, los originados por la organización de conferencias y jornadas técnicas, así como los seguros, las degustaciones y las exhibiciones de adiestramiento.
Se han establecido las condiciones mínimas para que la Diputación de Teruel sea la expositora y donante de sementales ovinos en aquellas ferias que tengan tradición de exposición de ganado.
Las subvenciones a aprobar estarán comprendidas entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 12.000 euros por feria, no pudiendo superar el 100% de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma, a lo que se sumará la aportación de Caja Rural de 12.000 euros.
El pasado año se beneficiaron de esta convocatoria ferias de las localidades de Aguaviva, Rubielos de Mora, Calaceite, Cantavieja, Cedrillas, Beceite, Cretas, Fuentespalda, Monroyo, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, La Portellada, Ráfales, Samper de Calanda, Santa Eulalia, Sarrión, Valdealgorfa, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, Villarquemado, La Iglesuela del Cid y Alcorisa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.