La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha aclarado al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que si su intención fuera pactar con la izquierda, llevaría ya siendo alcaldesa dos años con motivo a los ofrecimientos de la oposición para gobernar en solitario la Alcaldía.

Villacís ha respondido a la petición de Almeida de que diga antes de las próximas elecciones municipales si hay algún escenario en el que baraja pactar con la izquierda si su formación no obtiene concejales suficiente para hacerlo.

Al respecto, la dirigente naranja ha dicho que le «agrada» que «el PP por fin reconozca algo que es una obviedad». «Y es que CS va a entrar y va a condicionar la política en el Ayuntamiento de Madrid», ha reseñado la líder de CS en Madrid.

Al hilo, ha recordado que cuando hizo el balance de la gestión del gobierno en coalición manifestó que ella daría continuidad a esa fórmula al haber funcionado. «Lo dije y lo sostengo», ha subrayado.

Tras ello, ha recalcado que si entre sus planes figurase posibles alianzas con la izquierda, ya hubiera sido alcaldesa hace dos años cuando se le ofreció con motivo de las crisis que atravesaba el PP con el caso mascarillas y el caso espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

«Quiero recordar que se me ha ofrecido en dos ocasiones ser alcaldesa. Yo ya he dicho lo que haría. Nos vamos a presentar y CS va a entrar y va a condicionar. Nos presentamos con medidas liberales como bajar impuestos y seguir aplicando el liberalismo en nuestras políticas urbanísticas».