El distrito de Salamanca de la capital ha recibido este miércoles por la tarde la visita de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en una auténtica yincana de selfis, flashes, saludos, estrechones de mano y peticiones como candidatos a la reelección.
Martínez-Almeida ha sido el primero en llegar a una cita que se produce solo un día después de la aprobación por parte del Comité Regional de las listas electorales con las que ambos concurrirán a los comicios autonómicas y municipales del 28 de mayo. Junto a él han acudido su jefa de campaña y número 2, Inmaculada Sanz, así como el portavoz de campaña, Borja Carabante; el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, y el concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González.
«Estás muy delgado, alcalde» y «guapo» han sido dos de los primeros 'piropos' que le han lanzado al regidor, que ha respondido que su renovada figura se debe al «deporte». «Pero el balón no se le da muy bien», le ha respondido esta vecina entre risas al recordar los 'pelotazos' del regidor en diversos eventos deportivos.
Entre una foto y otra foto, también han puesto deberes al candidato a la reelección. Así, un matrimonio le ha reconocido que meterá su papeleta en la urna «dando un voto de confianza» pero le han advertido a continuación: «ojo con las terrazas, alcalde». Almeida se ha acercado a hablar con ellos, vecinos del parque de Berlín, y se ha comprometido a visitar la zona para conocer esas molestias de primera mano.
A las 19.41 horas, por la calle Jorge Juan aparecía Isabel Díaz Ayuso junto al secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano; el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el diputado y presidente del PP de Salamanca, Jorge Rodrigo. Ha hecho su entrada en la calle de Narváez entre aplausos.
No ha dudado en realizarse fotografías con todo el que se lo pedía, muchos de ellos niños, y se ha detenido para acariciar a varios perros. «Presidenta, eres la mejor. Eres cojonuda», han trasladado a la candidata del PP a revalidar el cargo, quien agradecida, les ha trasladado que «no hay que relajarse». Almeida y Ayuso han tomado un vaso de horchata en el icónico quiosco de Narváez, y en palabras de la presidenta regional, la bebida estaba «de muerte de rica».
Allí, un vecino de la zona les ha pedido ayuda para tres matrimonios sin techo que viven en un garaje muy cerca de la calle Narváez. El presidente del Partido Popular del distrito le ha trasladado que se informarán de los hechos y buscarán «solución».
Desde este quiosco hasta la plaza de Felipe II, unos 50 metros, Ayuso y Almeida lo han recorrido en una hora aproximadamente al sortear saludos y más fotografías. En Felipe II han saludo a una carpa de Nuevas Generaciones del PP, que los ha recibido entre aplausos, y han podido disfrutar del tradicional mercado de los jipis de Goya y beber una cerveza en la terraza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.