Colau y Díaz con los escritores | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto la fiesta de Sant Jordi este domingo en el tradicional desayuno en el Palau de la Virreina: «Celebremos la vida. Nos merecemos más que nunca este Sant Jordi».

En una intervención en el desayuno, al que han asistido representantes del sector editorial, del Ayuntamiento de Barcelona y a la que ha acudido por segundo año consecutivo la vicepresidenda segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que Sant Jordi es «la fiesta más bonita del mundo», que este año recupera La Rambla en plenitud.

«La compartimos con todo el mundo. Celebremos la vida, estar juntos en el espacio público a través del amor a los libros y las flores», ha dicho.

Colau ha destacado que es una fiesta que invita a la «empatía y el amor por los otros», ya que cuando se compra un libro o una rosa se piensa en una persona, y ha acabado con un 'Visca Barcelona, Visca Catalunya y Visca Sant Jordi'.

La pregonera de Sant Jordi, la periodista y escritora Gemma Ruiz, ha reivindicado la festividad como «la fiesta más bien parida del mundo», y ha celebrado que los lectores se puedan reunir con sus autores favoritos.