Archivo - Varias personas junto a almendros en flor en el Parque de la Quinta de los Molinos. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha propuesto este domingo crear un eje verde que conecte las quintas de Torre Arias y Los Molinos con El Capricho para situar a la capital como «referente» contra el cambio climático frente al «negacionismo» del PP.

Así lo ha trasladado desde Torre Arias, en el distrito de San Blas-Canillejas, junto a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que ha agradecido liderar la primera Ley de Cambio Climático de España y quien ha asegurado que apoyará esta iniciativa socialista en la capital.

Maroto ha explicado que la no privatización de Torre Arias es una reivindicación vecinal que se ha tratado en los plenos del Consistorio, pero a la que no se ha dado respuesta aún por el Gobierno local.

«Frente a la privatización que el Ayuntamiento de Madrid ha tomado como su política para esta ciudad y que empobrece a los madrileños, desde el PSOE hacemos propuestas», ha defendido Maroto, quien ha puesto el foco en la importancia de desplegar iniciativas frente al cambio climático cuyos efectos estamos viendo «con la sequía tan alarmante» que experimenta España y los problemas que hay en espacios singulares como Doñana.

La socialista quiere mantener estas quintas como «ejes agropecuarios» y defender la «identidad» de esta zona de la capital al servicio de los vecinos. Un espacio que incluya también labores docentes para los niños, que puedan cultivar sus propios alimentos, y que impulse también a la capital a nivel internacional.

Esta iniciativa es uno de los cinco ejes que Maroto presentó con sus políticas turísticas, en el que también figuran hacer los pabellones de Casa de Campo un polo gastronómico, poner en valor el Palacio de Congresos de la Castellana, volver un polo cultural el auditorio del parque Juan Carlos I y potenciar la Galería de Colecciones Reales junto al Paisaje de la Luz. Con estas propuestas quiere «descongestionar» la almendra central al tiempo que se crea «marca Madrid».