Ponsatí en la parada de libros | LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS

TW
0

La exconsellera Clara Ponsatí no ha aclarado si este lunes se presentará o no ante el instructor del proceso independentista, el magistrado Pablo Llarena, en el Tribunal Supremo (TS).

Durante un acto este domingo por la mañana en la oficina europarlamentaria de Junts de Barcelona con motivo de la diada de Sant Jordi, Ponsatí ha afirmado que este lunes trabajará como siempre, evitando decir si acudirá o no a la citación.

Este domingo por la tarde, la también eurodiputada de Junts, firma ejemplares de su último libro, 'Molts i ningú', desde las 17.00 en el paseo de Gràcia de Barcelona.

Ponsatí está citada este lunes a las 11.00 para que Llarena le tome declaración como procesada por un presunto delito de desobediencia por el 1-O, si bien ya avanzó el 28 de marzo que no pensaba ir, lo cual podría propiciar que fuera detenida de nuevo para llevarla ante el alto tribunal.

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) citó a Ponsatí después de que el 28 de marzo se presentara en Barcelona desoyendo su obligación de comparecer ante la sede judicial, precisamente, para que pudiera celebrarse esa declaración indagatoria y continuar así con el procedimiento penal, paralizado hasta entonces por estar en Bruselas.