Conejos intervenidos | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil está investigando a dos vecinos de Alcaudete (Jaén), de 52 y 74 años, como presuntos autores de un delito contra la fauna y flora silvestres tras haber sido acusados de cazar ilegalmente en cotos del municipio.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos personas que podían estar cazando ilegalmente en cotos de La Bobadilla y Noguerones, ambos del término municipal de Alcaudete.

De esta forma se estableció un dispositivo conjunto con guardas de campo, agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil. Tras establecer varios puntos de control en los accesos de los cotos se logró interceptar a estos dos vecinos cuando circulaban en un vehículo a la altura de la antigua estación de tren de Alcaudete.

En el registro del vehículo se localizaron 12 conejos vivos silvestres, 12 redes, y dos hurones, que habían sido capturados ilegalmente en el paraje conocido como Balsa de Tarajal.

Además de las diligencias judiciales, se ha confeccionado acta-denuncia para la intervención y depósito de las 12 redes. Los animales fueron entregados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), del Quiebrajano, en Jaén.