Así lo ha trasladado Maroto en un mitin este viernes en la Plaza de Chueca, donde ha remarcado que esta propuesta es un «homenaje» al activista por los derechos LGTBI y concejal socialista Pedro Zerolo.
El objetivo es colocar a la capital como «referente» en políticas dirigidas al colectivo. En este espacio habrá un museo dedicado a la historia de este movimiento, un centro de documentación y un área para que trabajen las entidades LGTBI de la ciudad.
También contará con espacios de servicios para atender y ayudar a las personas LGTBI, con asesoramiento familiar, psicológico y de salud mental, legal, laboral, una asesoría específica integral para personas trans y otra para migrantes y solicitantes de protección internacional.
En el espacio de salud se realizarán pruebas rápidas de VIH y otras ITS y se repartirá material de protección con expertos y programas específicos para tratar las adicciones. Convivirá también con un área cultural para creadores con sala de exposición y proyecciones.
En este ámbito también ha propuesto organizar una Feria del Libro LGTBI y una Fiesta de la Cultura LGTBI con carácter anual. Maroto ha expresado su voluntad de celebrar los Premios por la Visibilidad Lésbica Gloria Fuertes, establecer puntos arcoíris de atención a la diversidad en todos los distritos y una Ruta de la Diversidad con monumentos, tiendas y bares emblemáticos para la comunidad LGTBI, que han contribuido a la vida de la ciudad de Madrid.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.