La ministra Raquel Sánchez junto a Amparo Marco | Europa Press

TW
0

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este domingo que la candidata socialista a la Alcaldía de Castelló, Amparo Marco, está consiguiendo transformar la ciudad y es un «ejemplo de la buena gestión» que se hace desde los gobiernos de izquierdas.

Sánchez ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Castelló, donde se ha reunido con representantes empresariales, jóvenes emprendedores y miembros del Consejo de la Juventud de Castelló y ha recorrido junto a Amparo Marco la avenida de Lidón.

«Este Ayuntamiento y Amparo Marco son un referente nacional en la gestión de fondos europeos, con más de 80 millones de euros que se están gestionando, muchos de ellos tienen que ver con competencias del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana como las zonas de bajas emisiones, transformar vías como la avenida de Lidón», ha apuntado la ministra.

Según Sánchez, «se trata de apostar por una movilidad sostenible que hace protagonista al peatón y que los vehículos tengan su papel, pero que no roben espacio a los ciudadanos».

La titular de Transporte ha destacado el trabajo de la alcaldesa, «duplicando el presupuesto en políticas sociales y reduciendo la deuda». «La mejor apuesta es seguir ofreciendo a esta ciudad la posibilidad de seguir avanzando. Necesitamos más años de políticas progresistas en nuestros pueblos y ciudades para dar más aportunidades y una mejor vida a nuestros ciudadanos», ha dicho.

Por su parte, Amparo Marco ha subrayado que Sánchez es una ministra «que quiere muchísimo a esta ciudad porque lo demuestra con todas las inversiones que está haciendo, y solo en fondos europeos estamos hablando de unos 40 millones de euros, y de forma indirecta, a través de las consellerias, 17 millones de euros en vivienda y 21 millones en proyectos como la zona de bajas emisiones».

Además -según ha indicado- la ministra ha apostado «muy fuerte» en el Corredor Mediterráneo, «que está luchando por que sea una realidad», y «está haciendo la mayor inversión en la provincia, en los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón, que permite desarrollar la zona logística de unos 2 millones de metros cuadrados para poder ubicar empresas alrededor del Puerto y relanzar la economía de Castellón».