Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE | Europa Press

TW
0

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que el Partido Socialista es la fuerza política que «más ha trabajado por los derechos laborales de este país a lo largo de su historia» y ha añadido que estará «en la punta del alza liderando esas políticas que hagan posible que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras sean las mejores posibles».

Andueza ha realizado estas declaraciones en Bilbao, donde representantes socialistas, entre ellos, la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, han acudido a la manifestación conjunta convocada por CCOO y UGT con motivo del Día Trabajador.

El líder del PSE-EE ha asegurado que acuden un año más a este Primero de Mayo, que es un «día festivo pero muy por encima de eso es un día reivindicativo».

«Es un día para reivindicar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de este país y para mi es un auténtico orgullo venir aquí como secretario general del PSE-EE representando al conjunto de la militancia de todos los socialistas de Euskadi pero también a buena parte de la sociedad, de la ciudadanía de este país», ha agregado.

Andueza ha subrayado que el Partido Socialista ha sido la fuerza política que «más ha trabajado por los derechos laborales de este país a lo largo de su historia» y ha agregado que últimamente es el partido que ha conseguido «revalorizar las pensiones, subir el salario mínimo interprofesional y dignificar las condiciones laborales de tantos trabajadores y trabajadoras».

Asimismo, ha destacado que también es el partido que ha conseguido a través de la reforma laboral -«y a pesar de que algunos la votaron en contra- mejorar los derechos laborales de los trabajadores».

Andueza ha indicado que nadie tiene que tener «ninguna duda» de que van a seguir trabajando en este sentido como, según ha apuntado, lo están haciendo también en Euskadi, donde se va a reformar Lanbide y se va a contar con la primera Ley de Empleo de Euskadi en su historia".

Diálogo social

«Y todo ello lo hacemos con la mejor herramienta que tenemos que es la del diálogo social, la búsqueda de acuerdos, el entendimiento entre partidos y agentes sociales que, desde luego, va a posibilitar que en Euskadi el empleo sea un empleo mucho más digno y con más derechos laborales», ha afirmado.

El dirigente de los socialistas vascos ha insistido en que no hay que tener «ninguna duda» de que son el partido que «más ha hecho por los trabajadores y trabajadoras de este país a lo largo de su historia» y seguirán siendo a lo largo de los años «la mejor representación para la clase de trabajadora en todas las instituciones».

Tras subrayar que se está en momento con unos «extraordinarios datos de empleo» con «récord de afiliación», ha señalado que eso no les debe «hacer caer en el conformismo» porque «queda todavía mucho trabajo por hacer y recorrer». «Y, desde luego, el partido Socialista estará en la punta del alza liderando esas políticas que hagan posible que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras sean las mejores posibles», ha concluido.