Casanova ha realizado estas declaraciones este lunes en Bilbao, momentos antes de participar en la marcha convocada por LAB con motivo del Día del Trabajador. La coalición soberanista ha enviado delegaciones a las manifestaciones y movilizaciones convocadas por los sindicatos para el Primero de Mayo.
El dirigente de la coalición soberanista y candidato a diputado general de Bizkaia ha asegurado que este 1º de Mayo se celebra en un contexto «especial, en un contexto de deterioro de las condiciones de vida de la mayoría trabajadora».
En concreto, ha aludido al incremento «desmesurado» de los precios de productos básicos, el crecimiento «incontrolado» de los precios de la vivienda o la «precariedad y el deterioro» de los servicios públicos, lo que hace que las condiciones «sean complicadas».
Ello, según ha apuntado, exige «redoblar los esfuerzos» para activar políticas públicas de protección para los intereses y los derechos de la mayoría«. Casanova ha indicado que ese es el compromiso que hoy EH Bildu reitera, el de »trabajar en las calles y en las instituciones a favor de los derechos de la mayoría social de este país",
A su juicio, es fundamental poner en práctica políticas activas «proactivas» en defensa de esos intereses y crear «una red de seguridad que garantice a la ciudadanía el acceso a los derechos básicos».
Asimismo, ha manifestado que es necesario apoyar desde las calles con la movilización y la organización ese tipo de políticas. Junto a estas reivindicaciones, ha reclamado «mayores cotas de soberanía para poder tener mejores instrumentos con los que poner en marcha políticas públicas al servicio de la mayoría social de este pueblo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.