El conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, ha explicado que han convocado este miércoles por la mañana a responsables de Renfe y Adif para que expliquen «qué piensan hacer y qué medidas extraordinarias tomarán» ante las incidencias en la R2 tras la avería de este lunes.
En una respuesta a una pregunta en sesión de control del PSC en el Parlament, ha subrayado que la Generalitat ha habilitado buses alternativos a la R2, algo que «el titular del servicio» no ha hecho.
«Lecciones de esos que hacen que haya un caos ocho de cada diez días, pocas»", ha advertido, ante la previsión de que las incidencias en la R2 se alarguen unas tres semanas.
Por su parte, el diputado del PSC Jordi Terrades ha preguntado al conseller por las inversiones en el Metro de Barcelona pactadas con los socialistas en el pacto de Presupuestos: «Tenemos la percepción de que les cuesta respetar los calendarios acordados».
«Vamos a hablar de trenes. Lo primero que debería haber hecho es pedir disculpas», le ha espetado Fernández, que ha concretado que están trabajando para adquirir los convoyes para el Metro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.