«Vengo con las ganas de gobernar. Para mí, el BOE es la herramienta para hacer política, además, de los espacios de diálogo. Ambición, liderazgo y el mejor equipo con un programa realista es lo que necesita esta ciudad. El alcalde no ha hecho nada. La herencia que deja es la falta de ambición y la incompetencia», ha lanzado Maroto en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Esa «incompetencia», a su parecer, se refleja en diversos aspectos como la obra de la Puerta del Sol, que ha supuesto «11 millones tirados a la basura» o «el desastre de Bicimad». Ante esto, ha avisado, los socialistas «cambiarán» la forma de gobernar si los madrileños le dan su confianza.
En cuanto a si gobernaría con otras fuerzas de izquierda tras el 28 de Mayo, la candidata ha reconocido que ella quiere «liderar» el cambio de gobierno y ser «la próxima alcaldesa». «Es la manera de cambiar las cosas. No es lo mismo que gobierne el PSOE a que gobiernen otras fromas progresistas. Lo vemos en el Gobierno de España y en otras comunidades. Es fundamental que seamos la fuerza más votada y nos permita conformar el mejor gobierno en el que todos los que quieran hacer avanzar esta ciudad nos encontrarán en esta candidatura», ha defendido.
Cree que el cambio «es posible» porque lo fue «hace cuatro años con Manuela Carmena», algo que quiere propiciar también en estas elecciones para que las fuerzas progresistas puedan «sumar y ofrecer una alternativa a las derechas».
De su candidatura, ha remarcado que vienen con un programa de gobierno para cumplir a medio-largo plazo y ha lamentado todo el «tiempo perdido» en la ciudad con «gobiernos del PP que no han respondido a los cambios que Madrid necesitaba». «Volvemos con esas ganas, con esa ilusión, recuperando la socialdemocracia con políticas que resuelven problemas de corto plazo pero con visión de medio y largo plazo», ha resaltado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.