En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Juanma Moreno, ha querido dejar claro, ante todo, que su relación con Díaz Ayuso es «muy fluida» y que, de hecho, ha estado haciendo campaña con ella en Madrid, tras ser preguntado sobre si ha echado en falta el apoyo en los últimos días de la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación con el conflicto que mantiene la Junta de Andalucía con el Gobierno central sobre el asunto de los regadíos en Doñana.
«Para nada, esa es una lectura equivocada», ha dicho Moreno al respecto.
Según ha añadido, el Gobierno central «busca de manera permanente el conflicto y el choque institucional», como él mismo lo está viviendo con el asunto de Doñana. «Hemos pedido una comisión bilateral desde hace seis meses y en vez de buscar una fórmula de diálogo y acuerdo, el Gobierno ha decidido la confrontación directa y buscar el choque de trenes e institucional con la Junta», ha apuntado.
«Estamos acostumbrados a esa postura de choque institucional por parte del Gobierno y no es de extrañar la queja de Ayuso», ha indicado sobre el conflicto abierto entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el Ejecutivo nacional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.