El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, en declaraciones a los periodistas. | ERC BARCELONA

TW
0

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha acusado al alcaldable del PSC, Jaume Collboni, de ser «el representante del caos de Rodalies» en la ciudad y le ha reprochado que rehuya su responsabilidad para aportar soluciones.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia, y pedirle que elabore un informe sobre la «vulneración de derechos de centenares de miles de barceloneses, a raíz de los desastres y el fracaso de gestión que implica Rodalies», informa ERC en un comunicado.

«Es un informe necesario, porque lo que hoy tenemos no es una anécdota, es un fenómeno estructural, persistente y con un número de incidencias graves escandaloso», ha lamentado.

En este sentido, Maragall ha considerado también «un escándalo aún mayor» que este servicio se preste desde un gobierno del Estado que es el mismo que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.

«Barcelonés es todo el que vive y trabaja en Barcelona, y hoy pedimos que vengan 500.000 personas. Muchas de ellas lo hacen en transporte público y hoy ven obstaculizados sus derechos», ha concluido.