El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, atiende a medios a su llegada a un encuentro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con distintos candidatos a la presidencia de la Generalitat | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat por esta formación, Carlos Mazón, ha ofrecido al empresariado valenciano «herramientas y soluciones», al que le ha prometido un «cambio de rumbo» para la Comunitat Valenciana, tras agradecer su «diálogo permanente» y su «compromiso con la realidad empresarial y social» desde «todos sus puntos de vista».

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), dentro de su ronda con los candidatos a presidir la Generalitat, Mazón ha alabado la tarea empresarial, que ha subrayado que va «más allá de la estricta y necesaria preocupación por los asuntos de competitividad, productividad o fiscalidad», así como por aquellos que, a su juicio, a día de hoy, con el actual Consell, «están lastrando muchas de las posibilidades que sí tiene la Comunitat Valenciana».

«En primer lugar, vengo a darles las gracias por seguir luchando, por generar y por mantener empleo. Es lo que hay que hacer con quien lucha por el empleo todos los días», ha recalcado, al tiempo que ha ofrecido a los empresarios «herramientas y soluciones» para el «cambio de rumbo» que, a su juicio, «necesita y merece» la Comunitat Valenciana.

El 'popular' ha cargado contra el «infierno fiscal» que ha denunciado que sufre la autonomía y que, además, «no está ayudando a los que más lo necesitan» ni al «crecimiento y el empleo», y, frente a la «burocracia» actual, ha apostado por la «simplificación administrativa». «Casi el 60 por ciento de las inversiones que no se realizan en la Comunitat Valenciana son por una burocracia atronadora», ha advertido.

Frente a ello, ha indicado que va a exponer a los empresarios su plan Simplifica, una de sus «grandes apuestas», junto con la «revolución fiscal». También va a abordar el «silencio administrativo positivo», las «declaraciones responsables» o la «responsabilidad patrimonial de la Administración».

«En definitiva, poner a trabajar lo que desde mi punto de vista se ha convertido en el principal problema que tiene la Comunitat Valenciana hoy, que es su propio gobierno, su ineficacia, su ideología y su perjuicio», ha expresado.

Ampliación del puerto y corredor mediterráneo

En esta línea, ha ratificado su «absoluto compromiso» con la ampliación del Puerto de València y ha reivindicado la «necesidad» de esta intervención para «poder seguir intentando mejorar». «Nos hemos ganado el liderazgo que nos merecemos», ha recalcado.

También ha mencionado la iniciativa 'Quiero Corredor', impulsada por AVE, y ha indicado que a la misma se ha sumado «desde la vida privada, por coherencia y también y por convicción», así como «desde la iniciativa pública, institucional y como candidato a la presidencia de la Generalitat, como candidato al cambio que necesita y que merece nuestra tierra».

Finalmente, ha mostrado su agradecimiento al equipo directivo de AVE, encabezado por su presidente, el naviero Vicente Boluda: «Está dispuesto a dialogar, a avanzar y a esforzarse». «Vengo, sobre todo, a dar las gracias a los héroes de hoy que siguen luchando por abrir, subir y mantener abierta la persiana del empleo», ha agregado.