Gamarra ha participado en un paseo ciudadano y en una comida mitin, acompañada por el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, también candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico; la secretaria regional y candidata a las Cortes de Aragón por Huesca, Ana Alós, y el alcalde de Barbastro y candidado a la reelección, Fernando Torres.
La secretara general ha mencionado que «no es el momento en que en las elecciones municipales y autonómicas el Partido Socialista coja oxígeno y, por tanto coja oxígeno Sánchez, mientras nos asfixiamos todos los españoles». Durante este tiempo que resta para los comicios, 21 días, «vamos a poder ver cómo muchos de los candidatos socialistas se intentan apartar, cómo los barones socialistas se distancian de él e incluso cuestionan la política que han estado ellos mismos apoyando durante estos cuatro años».
No obstante, «los hechos están ahí y nadie va a poder borrar en cuatro semanas lo que han estado apoyando durante estos cinco años en el Partido Socialista. Porque ha sido con los votos del PSOE de Aragón con los que se ha indultado y se han apoyado los indultos de los condenados por el independentismo, con los que se han indultado y se han apoyado los indultos, la ley del solo sí es sí».
Gamarra ha referido que son con esos votos del Partido Socialista en Aragón «con los que se han rebajado las penas a los corruptos, a través de la modificación del delito de malversación, con los que se ha permitido que Ezquerra Republicana de Cataluña y Bildu sean decisivos y sean parte fundamental en la gobernabilidad de nuestro país y, eso ha tenido además unas consecuencias directas en el caso de esta provincia; ese respaldo que se ha dado al independentismo, »permitiéndoles entrar en el Gobierno de España, siendo socios del gobierno de España, ha hecho que Huesca haya tenido que renunciar a ser candidata de las Olimpiadas de Invierno del año 2030".
Cuca Gamarra ha esgrimido que «Vamos a ver cómo el señor Lambán se quiere distanciar de Pedro Sánchez, que durante estos cinco años ha estado apoyando con el voto del Partido Socialista de Aragón todas esas políticas que hacen que hoy estemos en esta situación».
La dirigente del PP ha incidido en que el presidente del Gobierno aragonés «no puede decir, como lo hemos escuchado durante esta semana, que hay que terminar con que Bildu sea fundamental en la gobernabilidad de España, cuando ha sido el PSOE quien ha abierto la puerta a la gobernabilidad en nuestro país; no se puede decir que no le parecen positivos los pactos con ERC o con Bildu, cuando eso también ha sido apoyado desde aquí, desde el Partido Socialista de Aragón».
Cuca Gamarra ha querido dejar claro que «cuando hablamos de que queremos derogar el sanchismo, lo que queremos decir es que queremos acabar con que tanto Bildu como ERC o como tantos otros formen parte de las decisiones de de las cosas importantes de nuestro país, y eso se dirime también el próximo 28 de mayo».
Asimismo, ha abundando en que «no hay que dar ni una gota de oxígeno a Pedro Sánchez con el voto en las próximas elecciones del 28 de mayo, debemos tenerlo muy claro porque si coge oxígeno, será más difícil acabar con el sanchismo».
Acuerdo salarial y pacto de rentas
Gamarra ha destacado el acuerdo salarial alcanzado entre empresarios y sindicatos, «un acuerdo que el Partido Popular no sólo reconoce, sino que además proyecta como el ejemplo de lo que debe de ser la convivencia y la búsqueda de acuerdos dentro de nuestro país». El PP, ha comentado, que se siente más cerca de aquellos, que han sido capaces de llegar a ese acuerdo en materia salarial, que del Gobierno de España que está todos los días atacando, incluso insultando a quienes han sido capaces de llegar a esos acuerdos".
La secretaria general del PP ha instado al Gobierno de España a acordar un pacto de rentas. «Esto significa que también el gobierno se tiene que mojar y el Partido Popular plantea iniciativas y propuestas que son necesarias para que realmente se pueda luchar contra la inflación».
En su opinión, «cuando vemos a los sindicatos y a los empresarios llegando a ese acuerdo salarial, buscando cómo poner freno al efecto de la inflación en el día a día de los españoles, todavía se manifiesta más quién no está haciendo sus deberes. Y ese es Pedro Sánchez desde el Gobierno de España y su negativa a deflactar el IRPF y rebajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas».
Gamarra ha acusado a Pedro Sánchez de «dejación de funciones» para «al final dejar de ser el gobierno de la gente y pasar a ser el gobierno que vive de la gente porque el principal beneficiado de la inflación está siendo el Gobierno de España, es decir, está siendo Sánchez a través de la recaudación». Por ello, le ha conminado «a que de una vez por todas sí haya un pacto de rentas como le ha planteado el Partido Popular, y estamos dispuestos a apoyarlo deflactando el IRPF y bajando el IVA a la carne al pescado y a las conservas para que realmente haya algo que ofrecer a los españoles».
Ha hablado del «ejercicio de cinismo» de Sánchez en los últimos días acerca de la modificación del Código Penal para rebajar las penas de la corrupción. «Ha tenido el valor de decir que llegamos con los deberes hechos, cuando lo que ha hecho es los deberes con los violadores, a quienes les han bajado las penas; con Bildu, a quienes ha metido en la dirección del Estado; con los independentistas, a los que han indultado».
Pero, «con quien no han hecho los deberes es con los españoles, que cada día están un poco peor y, al final, el balance de los cinco años de gestión para la mayoría de los españoles es el incumplimiento, la ineficacia el estar pensando única y exclusivamente en cómo mantener el gobierno, pero no en cómo hacer que los españoles se puedan mantener y llegar a fin de mes». Gamarra ha reiterado que existe «una grandísima oportunidad de empezar a pasar página el 28 de mayo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.