Con esta visita, Sánchez se involucrará de lleno en la campaña del PSE-EE a las elecciones forales y municipales del 28 de mayo, tras regresar de su viaje a los Estados Unidos.
El presidente del Gobierno protagonizará, de esta forma, el próximo lunes por la tarde uno de los momentos destacados de la contienda electoral socialista con su participación en un mitin, que pretende «volver a demostrar la confianza del PSE-EE y el PSOE en el resultado que esperan conseguir» tanto en capital alavesa como en el conjunto del territorio alavés, con el objetivo de liderar sus principales instituciones.
Pedro Sánchez ya participó el 5 de noviembre del pasado año en un acto con Maider Etxebarria y Cristina González, durante su presentación oficial como candidatas a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y a diputada general de Álava, respectivamente, después de ser ratificadas en las elecciones primarias del partido.
El secretario general del PSOE se ha prodigado en los últimos meses en Euskadi, ya que en abril también asistió al homenaje Rodolfo Ares, histórico dirigente del socialismo vasco, fallecido el pasado mes de enero.
El PSE-EE contará, así, en los primeros cinco días de la contienda electoral, con la presencia en sus mítines de Sánchez y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Este último abrirá el jueves por la tarde la campaña en Vitoria-Gasteiz, en un acto en el que también intervendrán el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, y el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López.
Por la capital alavesa han pasado en los últimos meses destacados miembros del PSOE y del Gobierno socialista, entre ellos, la vicepresidenta primera Nadia Calviño, el primer Secretari del PSC, Salvador Illa, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, o, esta misma semana, el ministro de Industria, Héctor Gómez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.