El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento por materializar «a una velocidad de crucero» la construcción del nuevo estadio de fútbol de La Romareda y ha achacado al partido socialista que «ponga piedras en el camino». «Espero que una vez que pasen las elecciones al PSOE le entre el sentido común y deje de poner problemas a la construcción de la nueva Romareda» ha confiado.
Azcón ha realizado estas declaraciones en el Museo del Fuego de Zaragoza, donde se ha celebrado este martes el aniversario de la victoria del club del Real Zaragoza en la final de la Recopa de Europa en París en 1995, con la donación de una maqueta que recrea el mítico gol del jugador Nayim, realizada por el ingeniero industrial, Evelio Gracia.
El alcalde ha rememorado ese momento del cual «estamos orgullosísimos» y «queremos que se vuelva a repetir» añadiendo: «Espero que dentro de muy poco podamos ver una nueva imagen de la nueva Romareda. Vamos a ver si contamos con Evelio para que nos haga una nueva maqueta de lo que tiene que ser el futuro del zaragocismo durante muchísimos años».
La nueva romareda
La operación Romareda sigue generando tensiones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Las últimas han sido a causa de los requerimientos de información que el Ejecutivo autonómico ha pedido al consistorio a propósito de tres parcelas cuya situación registral «no esta depurada».
Para Azcón, estos requerimientos son «piedras en el camino» que ha puesto el partido socialista «pensando en sus intereses antes que en los del Real Zaragoza y de la propia ciudad» y que «no están ayudando a que el campo de fútbol tenga el consenso y la tranquilidad necesaria para que pueda llevar una velocidad de crucero».
«Creo que el PSOE se está equivocando y que el señor Lambán está priorizando sus intereses políticos, personales, por encima de lo que es el interés general de que hagamos un nuevo campo de fútbol. Y espero que, una vez que pasen las elecciones y desde la oposición, reconsideren todo lo que ha hecho», ha subrayado Azcón.
El alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a hacer «todo lo posible para que el proyecto »dentro de muy poco se convierta en realidad".
También se ha pronunciado el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, quién ha opinado que la construcción del estadio «es fundamental para el club» porque «da competitividad con los rivales» y ha lamentado que, en ese sentido, «ahora estamos atrás». También ha resaltado su importancia «para la ciudad y para todo Aragón».
Sanllehí ha aventurado que el nuevo estadio traerá «comodidad y modernidad para los aficionados», además de «un sentido de orgullo» y, ha resaltado que mejorará «la parte financiera, económica, la parte de explotación de un ingreso que tienen otros clubes que compiten con el club y que ahora mismo no tiene la ciudad». Por eso, el director general ha asegurado que se están «siguiendo los 'timmings' que ha marcado la Real Federación Española de Fútbol» porque la prioridad es «conseguir que Zaragoza sea una ciudad que tenga el Mundial de Fútbol 2030, en caso de que se lo den a España».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.