Pérez Calvo se ha desplazado este martes, 16 de mayo, al paseo de la Independencia para reivindicar que Zaragoza es una ciudad «ideal para vivir» pero también «para ser vivida». Ha señalado que el mejor sitio donde se puede interactuar con la gente y «disfrutar de un sinfín de actividades» es en la calle, aunque no tiene por qué ser siempre en «el gran salón» de la ciudad, haciendo referencia a la plaza del Pilar.
«También hay pasillos que pueden ser calles por las que se puede andar, como la calle Alfonso, otras plazas o incluso barrios», ha explicado el candidato, añadiendo que «siempre estamos pensando que los barrios son los que se han de mover hacia el centro y no estaría de más que la zona del centro se moviera hacia los barrios y así conocernos mejor unos a otros».
Pérez Calvo ha insistido en que quiere una Zaragoza participativa en la calle, no sólo «en clásicos» como es el paseo de la Independencia, sino en otras plazas o en otros barrios como Torrero, Las Fuentes o San José.
El objetivo del candidato de Cs-Tú Aragón es el de sacar actividades a la calle en días festivos, como puede ser la magia de proximidad o el coleccionismo de sellos. Ha remarcado que «tenemos que apostar por peatonalizar sin que sea algo hermético, algo que nos condena a dejar el coche en casa».
Además, ha defendido una experiencia piloto, «paso a paso», con franjas horarias y, según como funcione, se podría ampliar o reducir pero «siempre con el objetivo de darle protagonismo a la calle».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.