Archivo - Control de la Ertzaintza | IREKIA - Archivo

TW
0

El Gobierno Vasco reforzará desde este lunes y hasta el día 26 los controles en el transporte escolar, y comprobará el uso de los cinturones, la señalización en los vehículos y la presencia la persona acompañante, entre otras cosas

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza, en colaboración con las Policías Locales, llevarán a cabo los controles en las instalaciones del centro escolar, una vez que el vehículo haya llegado a su destino y después de que el alumnado se haya apeado.

Por un lado, se verificará que dicho transporte cumple con la legislación en cuanto a autorizaciones administrativas o condiciones técnicas de los vehículos. Por otro, se comprobará el uso del cinturón por parte de los menores, así como de la persona conductora y la acompañante.

Además, se hará especial hincapié en las medidas que afecten a la seguridad de los escolares como la señalización en los vehículos y la presencia de la persona adulta que debe cuidarles durante los traslados.

«El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende, en muchos casos, la seguridad de los menores, que constituyen uno de los colectivos vulnerables en carretera, por lo que requieren una especial protección. El refuerzo de estos controles es una forma de preservar su seguridad», ha afirmado la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera.