El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València y candidato de esta formación a la Alcaldía para el 28M, Fernando Giner. | CIUDADANOS VALÈNCIA

TW
0

El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de València y candidato a la Alcaldía, Fernando Giner, ha prometido que, si gana las elecciones del próximo 28 de mayo, mejorará la seguridad, y las frecuencias y las líneas directas de EMT de las pedanías de València frente al «abandono» y «falta de inversión» del gobierno municipal.

«Los ciudadanos de las pedanías no son ciudadanos de segunda, es que son de tercera división para este gobierno y para este Ayuntamiento», ha censurado, según ha indicado el partido en un comunicado.

Giner ha subrayado que «no se puede permitir que un ciudadano de El Perellonet, Pinedo o La Punta tarde una hora y media en llegar a un servicio tan básico como es La Fe de València». «Por eso, nosotros apostamos no solo por reducir las frecuencias de la EMT a las pedanías, sino también generar líneas directas hasta los servicios más importantes de la ciudad», ha destacado.

De este modo, ha señalado que «un vecino de La Punta que coge el 23 tiene que ir hasta Castellar a coger el 14 y luego coger de nuevo el 99», por lo que «es una hora y media de camino». «Algo muy similar a lo que sucede en El Perellonet con el 25 o en El Palmar con el 24. Es más fácil llegar a la Virgen de la Vega desde Valencia que a la Fe desde La Punta o desde las pedanías del sur», ha apuntado.

Así, el portavoz de la formación ha apostado por las líneas directas entre las pedanías y los puntos «clave» de la ciudad de Valencia. Según Giner, «si no se ofrece un servicio competente, lo único que se va a conseguir es generar desafección entre los vecinos de las pedanías».

Además, ha incidido en un problema de la seguridad, especialmente en La Punta, pues «no puede ser que los vecinos hayan tenido que invertir en seguridad privada por miedo a los robos y las ocupaciones». También ha apostado por la regeneración urbanística de las pedanías y la puesta en marcha de los planes urbanísticos, además de la puesta en valor de las pedanías para recorridos culturales y preservación patrimonial.

En cuanto a los Poblados del Norte, Giner ha puesto el foco sobre la «más que necesaria» recuperación urbanística. «Benifaraig, Poble Nou, Carpesa y Casas de Bárcena necesitan urgentemente la regeneración de los edificios históricos y poner en marcha rutas por la huerta y puesta en valor de las fiestas y tradiciones», ha añadido.

Respecto a los Poblados del Oeste, ha propuesto es la mejora de las conexiones de Benimàmet con el resto de la ciudad, la mejora de los servicios públicos y la regeneración.

Extender temporada playas

Por otro lado, Giner, ha prometido extender la temporada ordinaria de baño del 15 de mayo hasta el 15 de octubre. Además, ha indicado que la temporada extraordinaria contará con vigilancia y servicios básicos durante todo el tiempo.

Asimismo, ha defendido los deportes náuticos en las playas de València, especialmente en El Perellonet y en El Saler, donde el surf y otros deportes «han sido puestos en peligro por un informe cuestionable y totalmente arbitrario de la Generalitat».

«No podemos permitir que se vuelva a repetir la situación de este año, en el que el gobierno municipal tan solo abrió las playas del Cabanyal y la Malva-rosa durante cinco días, dejando totalmente abandonadas las playas del sur y del resto de la ciudad», ha denunciado.

Para el candidato de CS, «siempre que haya posibilidad de que los vecinos utilicen las playas, como ha sido el caso de este mes de abril con la jornada de cuatro días, tienen que estar vigiladas y contar con los servicios más básicos de hamacas, kioskos y sombrillas».

«Y por supuesto, tenemos que apretar para que se arreglen de una vez por todas los emisarios de Vera y El Saler, que tienen roturas o riesgo de vertido frente a las playas de la Malvarrosa», ha señalado y ha matizado que los vertidos de El Saler se encuentran a «escasos» 20 metros de la playa. «No podemos alargar este problema», ha subrayado.

Finalmente, Giner ha propuesto la mejora del transporte público para llegar a las playas de València, con más paradas y mejores frecuencias, y la señalización de los espacios naturales para ponerlos en valor. «También proponemos la instalación de un puesto de Policía Local en todas y cada una de las playas, para garantizar la seguridad y el bienestar los agentes», ha concluido.