Archivo - Foto de un coche de la Policía Nacional patrullando por la noche. | CNP - Archivo

TW
0

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre que agredió sexualmente a una mujer cuando entrada al portal de su casa de madrugada tras bajarse de un vehículo VTC, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 4:40 horas del día 15 en la calle de los Yébenes, en el madrileño distrito de Latina. Una joven llegaba de las fiestas de San Isidro a su casa en Uber y cuando entraba a su portal un hombre, que estaba escondido en la zona, se le abalanzó encima y le tocó por todo el cuerpo, intentándole tapar la boca y quitarle la ropa.

Entonces, empezó a gritar y pedir auxilio. Además, como en ese momento estaba hablando por teléfono, el interlocutor llamó al 112. Afortunadamente, por la zona estaba cerca una patrulla de la comisaría de la Policía Nacional de Latina, que ayudó a la mujer, que le indicó que el agresor se encontraba agazapado entre varios coches.

Los agentes le dieron el alto pero el hombre hizo caso omiso, escapando a la carrera. En un momento dado, en un semáforo, intentó entrar en un coche ajena sin éxito. Allí fue detenido. La unidad de Familia y Atención al Menor de la Policía Judicial investiga lo ocurrido, ya que podría estar implicado en casos similares.

Tras pasar a disposición judicial, el arrestado, de 22 años, ha ingresado en prisión provisional a la espera de juicio. Los agentes llevaron a la víctima a un centro médico para su valoración. Uno de los agentes resultó herido en una rodilla durante una persecución, han informado las mismas fuentes.