La número 2 y el númreo 4 como independientes en la lita del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández y Víctor Serrano, ambos exmilitantes de Ciudadanos | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La número dos de la lista municipal del PP de Zaragoza, Sara Fernández, que concurre como independiente tras haber militado anteriormente en Ciudadanos, ha asegurado que «el único proyecto que aglutina el voto liberal, moderado y de centro es el del Partido Popular que lideran Natalia Chueca al Ayuntamiento de Zaragoza y Jorge Azcón al Gobierno de Aragón».

Fernández se ha mostrado convencida de que «la continuidad en la transformación de Zaragoza sólo es posible con Natalia Chueca como alcaldesa». Así lo ha asegurado como «como liberal» y tras la experiencia de gobierno de los últimos cuatro años donde el Partido Popular ha demostrado que desde la moderación se ha podido recuperar Zaragoza para los zaragozanos y tener una ciudad de la que sentirse orgullosos.

«Según todas las encuestas, votar el 28 de mayo a otras opciones que no sea la del PP, tanto en municipales como en autonómicas, supone beneficiar a un cuatripartito de izquierdas», ha alertado.

En rueda de prensa, Sara Fernández ha sido tajante con quienes le han atacado, durante las últimas semanas, por mantenerse fiel a sus principios y valores liberales. "Si he aceptado --ha argumentado-- la propuesta del Partido Popular es por respetar mis principios y seguir
trabajando para dar continuidad a todos los avances que hemos logrado en estos cuatro años".

A su parecer «Ciudadanos ha traicionado sus principios y sus valores y su único objetivo es intentar entrar en un gobierno con las formaciones de izquierdas, que aglutinan desde el PSOE hasta grupos comunistas».

La candidata independiente del Partido Popular en la lista de Zaragoza ha considerado que «sólo con el Gobierno de Natalia Chueca se podrá continuar con las políticas transformadoras que sitúen a la capital aragonesa entre las mejores ciudades de España y sólo con un Gobierno de Jorge Azcón en Aragón se garantizará llevar a toda la comunidad autónoma las políticas de éxito de Zaragoza que se resumen en menos impuestos y mejores servicios públicos».

En juego

Su impresión es que, desde 2019, en Zaragoza, se vive mejor tal y como reflejan los estudios que posicionan a la ciudad como la «segunda con mayor calidad de vida de España» y una de las 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras para 2030.

Durante este mandato, el gobierno del Partido Popular ha posibilitado la llegada de más de 1.000 millones de euros de inversión empresarial, ha recordado. «No podemos permitir que vuelva a gobernar la izquierda o la extrema izquierda en Zaragoza y haga retroceder los avances logrados», ha explicado Fernández.

Asimismo, ha recalcado el mensaje de que el 28 de mayo los zaragozanos «también se juegan» la nueva Romareda; ser sede del Mundial del 2030; la capitalidad europea del deporte; mantener los grandes eventos como Vive Latino o Zaragoza Florece; o el «programa de éxito» Volveremos.

Antes de concluir ha reiterado que el PP es la «única opción liberal, de centro, moderada y aragonesista con opciones de gobernar y la única formación política que aglutina el voto útil en torno a Natalia Chueca y Jorge Azcón».

En su intervención, Sara Fernández ha estado acompañada por el número 4 en la lista del PP también como independiente y anteriormente militante de la formación naranja, Víctor Serrano.