La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha avanzado que la Generalitat concretará el viernes nuevas ayudas al sector primario por los efectos de la sequía en Catalunya en el marco de la Mesa Agraria.
En rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu, también ha explicado que la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, se reunirá con payeses y regantes afectados por la sequía a lo largo de esta semana.
Este miércoles mantendrá un encuentro con representantes de la plataforma Manifest del Gran Urgell en la Generalitat, coincidiendo con la protesta que han convocado en Barcelona, mientras que el jueves lo hará con los regantes del Baix Ter.
Según ha detallado Plaja, con estas reuniones el Govern quiere escuchar al sector primario del territorio, con quienes comparte la necesidad de visibilizar los efectos de la sequía más allá del área metropolitana de Barcelona, ha dicho.
Precisamente por eso --ha explicado-- la Generalitat ultima una campaña que tiene previsto lanzar en «las próximas semanas que apela precisamente a la responsabilidad compartida» de toda la ciudadanía con el agua.
Sobre ayudas, Plaja ha recordado que el Govern ya trabaja en un primer paquete de ayudas para comprar forraje destinado al ganado que no podrá pastar este año, y para «salvar» las 4.000 hectáreas de avellaneros de Riudecanyes (Tarragona).
Después de que el Banc dels Aliments haya avisado de que dejará de repartir leche en Barcelona por la subida de su precio y haya pedido ayuda a la Generalitat, Plaja ha afirmado que tiene conocimiento del caso y está trabajando en ello.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.