Tal y como ha indicado la Policía en una nota, la investigación se inició en el año 2022, a raíz de una denuncia formulada por un ciudadano donde ponía en conocimiento que se habían contratado dos cuentas bancarias a su nombre sin su autorización, todo ello con fines ilícitos.
Tras realizar una ardua investigación, los agentes determinaron que el denunciante fue quien contrató dichas cuentas, facilitando el uso de las mismas a terceras personas a cambio de una contraprestación económica.
Las cuentas se utilizaban para recibir dinero procedente de la comisión de estafas bancarias por el procedimiento de 'smishing', donde los autores enviaban masivamente mensajes de texto simulando ser comunicaciones de una entidad bancaria.
Los destinatarios recibían estos mensajes en los que se les alertaba de un cargo en su cuenta y se les adjuntaba un enlace donde tenían que introducir sus claves de la banca online para rechazar dichos cargos. Inducidos a engaño, accedían al enlace facilitando sus claves bancarias, momento en el que los estafadores accedían a la cuenta de la víctima y realizaban numerosas transferencias inmediatas que terminaban en las cuentas bancarias de los investigados.
Gracias a las pesquisas realizadas se logró identificar y detener a cuatro personas por delitos de estafa y simulación de delito. Por el momento han sido identificadas cuatro víctimas de distintas localidades del territorio nacional. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Córdoba.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.