La empresa granadina Greening Group, fundada hace algo más de una década como una spin off de la Universidad de Granada, prevé facturar 100 millones de euros en 2023 y ampliar su plantilla un 50 por ciento tras haber logrado en apenas once años levantar una compañía con medio millar de empleados y varias sedes internacionales en Europa y América.
«La compañía va a facturar en 2023 en torno a 100 millones de euros. Hemos instalado más de 150 MWp para autoconsumo industrial, tenemos una cartera robusta de 4,5 GW de desarrollo de proyectos fotovoltaicos en los diferentes países en los que estamos y actualmente somos 500 compañeros, pero cerraremos el año en torno a los 750», señala Ignacio Salcedo, CEO de la firma granadina.
La sede central de la empresa se encuentra en Granada, pero trabaja en varias áreas del mundo: en América, con sedes en Miami, Ciudad de México y Monterrey; así como en África, con una filial en Marruecos; y en Europa, con oficinas propias en Roma, Milán, Dusseldorf, Madrid, Barcelona y Sevilla.
Greening Group sentó las bases de su crecimiento en su salida a los mercados internacionales. «Empezamos a internacionalizar la compañía desde los comienzos, porque vivíamos una crisis global en España. En 2013 nos vamos a Marruecos, donde aprendimos mucho. Posteriormente, nos fuimos a México, a Italia e hicimos una internacionalización más global de la compañía, cambiando toda la estructura de la empresa. A día de hoy la facturación internacional supone un 40 por ciento de las ventas totales, pero en el plan estratégico 2023-2025 esperamos que superen el 60 por ciento. Somos una compañía global, estamos muy cómodos y queremos seguir creciendo», apunta.
En su trayectoria internacional, la empresa granadina ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.
«Para nosotros Extenda ha sido decisiva. Nos fuimos en 2013 a Marruecos por unas jornadas de Extenda sobre este mercado en Sevilla. O empezamos en México por una acción directa en México sobre energías renovables. En los comienzos fue determinante y ahora nos ayuda mucho», explica el directivo de la compañía.
«A día de hoy, somos una empresa única, en cuanto a que estamos en seis geografías, ofreciendo ese acompañamiento a empresas industriales que ninguna otra puede ofrecer. Nuestro plan para los próximos años es seguir consolidando estos mercados y apostando más por la internacionalización, con la creación de nuevos equipos, potenciando la parte comercial y siempre aportando valor a nuestros clientes», concluye Salcedo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.