El candidato del PPCV a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido a tres días de las elecciones que votarle a él es la única manera de lograr que «cristalice el cambio» en la Comunitat Valenciana y de que el Gobierno no siga «ninguneando» a sus habitantes.
«No demos un aval en blanco a Pedro Sánchez para seguir ninguneando a la Comunidad Valenciana», ha pedido ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata 'popular' a la Alcaldía de València, Mª José Catalá, en un acto en Fundación Bancaja ante los interventores y delegados del partido que estarán el domingo en los colegios electorales valencianos.
Mazón ha afirmado que están «deseando que llegue el lunes» para ponerse a «trabajar por la Comunidad Valenciana», pero ha advertido que para eso «hace falta que el domingo cristalice el cambio». «Me dirijo a todas las personas que sienten que necesitan y merecen ya un cambio: quiero decirles que el proyecto de cambio en la Comunidad Valenciana se llama Partido Popular», ha aseverado.
Y es que, según ha defendido, no hay ningún partido que vaya a las urnas que tenga «la mejor encuesta posible: el abrazo de toda la gente del Partido Popular». Además, ha reiterado que otra de las «ambiciones» de su formación es que el «cambio en España» se inicie el 28M.
"complicidad extraordinaria" de feijóo
«Alberto Núñez Feijóo está llamado a gobernar España y a defender la Comunidad Valenciana», ha garantizado, para destacar que el jefe del PP ha trasladado «en público y en privado su complicidad extraordinaria con el protagonismo que ya merece la Comunidad Valenciana».
Como balance, Mazón ha sacado pecho del acto del pasado domingo en la plaza de toros de València, donde también estuvo arropado por Feijóo, afirmando que fue «el mitin más importante de esta campaña en toda España». «Qué sensación más buena», ha dicho, y ha agradecido la participación de las chicas de la comparsa 'Aquí hay tomate' del carnaval de Torrevieja porque estuvieron «extraordinarias».
«Acaba una campaña que no sé cuándo empezó», ha reconocido, ya que ha asegurado que el PP lleva tiempo demostrando sus ganas de cambio mientras «algunos a lo mejor han empezado a hacerlo hace 15 días».
El aspirante a 'president' ha defendido que lleva «mucho tiempo» presentando su programa de gobierno, «no folleto electoral», y ha hecho hincapié en que es un proyecto «para todo el mundo y de todo el mundo, sin exclusión», gracias a haberse «pateado» la Comunitat.
Ha mostrado su orgullo por «esa valencianía maravillosa» que ha encontrado en sus visitas a pueblos y ciudades y ha vuelto ha reivindicar las señas de identidad para «seguir siendo lo que somos sin que nadie nos lo diga». «Habéis llegado a emocionarme», ha confesado.
Catalá: "valencia se juega mucho"
En su intervención, Catalá ha coincidido en pedir el «voto útil» y que las papeletas no vayan a un «callejón sin salida». «Es necesario concentrar el voto en el PP», ha recalcado, con el objetivo de «hacer posible y vivir un momento histórico para el PP de Valencia y de la Comunidad Valenciana».
Como candidata a la Alcaldía, ha reivindicado que «la ciudad está por encima de todo». «Hay que pensar primero en Valencia y después en añoranzas y melancolías: es el momento del PP», ha enfatizado, y ha pedido «un último esfuerzo» a sus compañeros prometiéndoles que se verá recompensado.
«La ciudad se juega mucho: hay que elegir entre un alcalde desganado o la ilusión y la garra, entre el liderazgo de Valencia o una Valencia que pierde oportunidades, entre una Valencia para todos o para unos pocos. No dejéis de hablar con vecinos y amigos y decirles que no es momento de experimentos», ha manifestado.
Y ha llamado a convencer «no solo a la gente que ha votado tradicionalmente al PP», sino también a los votantes de partidos como Ciudadanos o Vox y «a todos los desencantados con el 'sanchismo' y a los que han visto que lo de Compromís no iba de esto que prometían».
"vais a sentiros orgullosos de esta alcaldesa"
Si consigue ser alcaldesa, Catalá ha prometido que «se dejará la piel por esta ciudad», que «nunca hará bajar la cabeza» a los valencianos y que devolverá Valencia «al sitio donde nunca debió dejar de estar: a la primera división, al liderazgo nacional e internacional, a la Valencia orgullosa y luminosa». «Vais a sentiros orgullosos de esta alcaldesa», ha proclamado.
Ha agradecido el apoyo de Feijóo, al que ha definido como «un valenciano más» después de asistir al «acto histórico» en la plaza de toros, así como su «cariño especial por Valencia» y su compromiso con la «agenda» de reivindicaciones de los habitantes de la Comunitat.
También ha alabado a Mazón, «el próximo presidente de la Generalitat» que lleva «más kilómetros que el baúl de la Piquer»,, que le haya ayudado en los «momentos más difíciles» de la campaña por su embarazo: «Siempre me ha dado impulso, me ha cogido de la mano y ha dicho 'Vamos, María José».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.