El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este jueves que el proceso de elección de plazas para los residentes de último curso seguirá abierto hasta el próximo mes de otoño y ha recriminado a la izquierda que obvie en sus críticas que es un «problema de base» que afecta al conjunto del Sistema Nacional de Salud.
En un primer llamamiento que tuvo lugar este miércoles, 41 residentes de Medicina de Familia escogieron alguna de las 173 plazas ofertadas por la Gerencia de Atención Primaria para quedarse a trabajar en la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de Pediatría ha sido un único MIR el que lo ha hecho para las 82 plazas disponibles.
Tras participar en la inauguración del XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recalcado que se trata de «un proceso abierto que habitualmente suele llegar hasta el mes de octubre o noviembre» y los MIR se «marcan su plazo» a lo hora de registrarse para la baremación.
La Comunidad de Madrid puso en marcha un plan para ofrecer a los MIR contratos de tres años y las remuneraciones que han sido aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno incluyen 450 euros mensuales adicionales por ocupar un puesto de categoría deficitaria.
Además, para aquellos facultativos que trabajen en el turno de tarde fijo, recibirán un incremento adicional de 500 euros al mes en sus salarios, que será de 300 en el caso de que hagan rotaciones entre los turnos de tarde y mañana. Asimismo, podrán cobrar otros 50 euros por hora trabajada si optan por prolongar su jornada.
«Nosotros lo que hacemos es una oferta para que los máximos posibles se queden. Pero sin olvidarnos que el problema de base, que muchas veces la izquierda además trata de desviarlo. El problema de base es que tenemos un problema que no hay una estrategia de Recursos Humanos a nivel del Sistema Nacional de Salud. Lo hemos denunciado en muchas ocasiones. Llevamos más de cinco años donde un incremento que se ha producido al final que es insuficiente y la realidad es que se jubilan más médicos de los que van saliendo», ha argumentado.
En esta línea, ha indicado que el proceso se mantendrá abierto en junio y septiembre, como en años anteriores, con lo que se podrán ir sumando más estudiantes. «Estoy convencido de que muchos más van a quedarse dentro del Servicio Madrileño de Salud», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.