Alejandro Nolasco, durante su intervención en Teruel. | VOX ARAGÓN

TW
0

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha celebrado los resultados obtenidos por su formación en las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo en el territorio aragonés. Ha adelantado: «Ha llegado la legislatura del cambio real, pero nosotros no somos un mero relevo, sino que hemos venido aquí para cambiar las políticas de verdad, profundamente».

Desde Teruel, donde Nolasco ha seguido los resultados, ha señalado: «Hace tiempo que dijimos que Aragón no iba a resistir otros cuatro años más de cuatripartito social comunista. Lo hemos conseguido, la izquierda ha sido derrotada en Aragón, el cambio es posible». En las Cortes de Aragón, VOX ha pasado de 3 a 7 escaños, y también ha aumentado su representación en los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El lema de esta campaña era 'Vota seguro', ha recordado Alejandro Nolasco, agregando que ese cambio «lo vamos a asegurar», y «nos vamos a ocupar personalmente». Ha agradecido la ayuda de apoderados y afiliados en las listas, «quienes habéis hecho posible el cambio que traerá prosperidad y seguridad a familias y autónomos».

Igualmente, el candidato a la Presidencia autonómica ha garantizado que VOX cumplirá todo lo que ha avanzado durante la campaña electoral. «Gracias a los aragoneses por confiar en nosotros, vamos a levantar todo lo que la izquierda a destruido», ha concluido.

Asumir la responsabilidad

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha reconocido que, según han revelado los resultados, VOX tiene que asumir la responsabilidad de «liderar, acompañar o propiciar» muchos de los cambios en los equipos de gobierno que va a haber en las distintas instituciones de Aragón.

«El trabajo que tenemos por delante va a ser muy intenso, porque hay mucho que mejorar y muchas leyes que derogar», ha adelantado, «y lo haremos una a una con todas las que ha impulsado la izquierda para tratar de sacar a este país del marasmo en el que se encuentra».

El premio a una responsabilidad «bien ejercida» es más responsabilidad, que es la que, ha asegurado Calvo, VOX está dispuesto a aceptar.

Valoración municipal

En el plano municipal, Julio Calvo ha subrayado que sin VOX no hubiese sido posible desalojar a la izquierda en un gran número de ayuntamientos. «Hemos sido decisivos», ha anotado, para después añadir que la izquierda ha tenido el «peor» resultado en los 40 años de democracia en el Ayuntamiento de Zaragoza: «Nunca jamás ha sido peor».

Asimismo, ha remarcado que la salida de Podemos del Consistorio, así como la falta de representación del PAR y CHA «deja fuera de juego» a la izquierda. Ha avanzado que desde VOX, «lógicamente», se apoyará al PP «en todos los sitios en los que sea necesario», aunque «vamos a tratar de que se lleven a cabo nuestras políticas en todas las instituciones en las que sea posible».

"éxito" en el 28m

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes autonómicas por la provincia de Zaragoza, Santiago Morón, ha insistido en que los resultados «de éxito» que ha cosechado VOX este 28 de mayo «son fruto del trabajo realizado».

A partir de ahora, ha señalado Morón, «toca poner en marcha políticas a las que nos hemos comprometido y, desde mañana, trabajar para lograr acuerdos de gobernabilidad con aquellos partidos que quieran contar con nosotros en cualquier institución».

No obstante, ha advertido: «No vamos a regalar nuestros votos, porque nos debemos a nuestros votantes y vamos a hacer valer estos excelentes resultados».