Iturgaiz ha comparecido en un hotel bilbaíno acompañado de los candidatos municipales y forales de estas elecciones, además de simpatizantes, que han celebrado con algarabía la subida en votos y representantes que ha obtenido su formación.
El líder popular vasco ha comenzado su intervención destacando la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas en España. «El mapa de España se tiñe y azul pero, además, el partido popular del País Vasco hemos subido concejales en los tres territorios y hemos subido junteros en los tres territorios. Hemos avanzado», ha subrayado.
En este sentido, ha detallado que han recuperado su presencia en ayuntamientos como los de Erandio, Durango, Santurtzi, Rentería, Lasarte, Loiu o Derio. También han duplicado su representación en Ermua, Barakaldo y en Irún, y han subido en ediles en Vitoria, en Getxo y en Bilbao. Por último, ha triplicado representación en Leioa.
«Por lo tanto, el Partido popular hemos mejorado resultados y hemos ganado posiciones en los tres territorios históricos, y hemos contribuido y aportado en la victoria del Partido Popular en toda España y en la victoria de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP», ha manifestado.
Dicho esto, ha querido lanzar un mensaje «muy importante» a todos los vascos. «Hay una mala y una buena noticia. La mala es que Bildu ha ganado en Vitoria o en Gipuzkoa, entre otros sitios, pero hay una buena noticia y es que de lo que nosotros dependa, no habrá alcaldes ni diputados generales de Bildu en nuestra tierra porque nuestros votos serán para apoyar a partidos demócratas en esta tierra y no a partidos antidemócratas como Bildu», ha detallado.
«Eso lo tenemos claro, lo hemos dicho en campaña y además lo decimos hoy, mañana y pasado», ha aseverado, para terminar que se ha confirmado la recuperación del PP vasco, ganando una vez más a las encuestas, y van a ser «trampolín para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.