Archivo - El presidente de la CEV, Salvador Navarro | CEV - Archivo

TW
0

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha felicitado al PPCV por sus resultados en las elecciones autonómicas y municipales, ha mostrado su disposición de colaboración y ha pedido «rapidez en las negociaciones» para formar el Ejecutivo autonómico, así como garantizar la estabilidad y el diálogo social y «trabajar de inmediato» para que la Comunitat «tenga el peso, la influencia y la financiación que le corresponde».

Navarro ha considerado que «parte» de los resultados de los comicios del 28 de mayo «se entienden porque los ciudadanos han votado en clave nacional», por lo que pide que «los líderes nacionales deberían ahora atender» a las prioridades de la Comunitat Valenciana.

En ese contexto, la patronal ha expresado su «voluntad de colaborar con el próximo gobierno de la Generalitat para afianzar el progreso económico y social de esta Comunitat».

Así, Navarro ha señalado que su «responsabilidad como parte de la sociedad civil» y su «compromiso con las empresas y las asociaciones» obliga a la CEV a recordar que «la política debe estar al servicio de la economía y la sociedad». «Espero que todos trabajemos en esa dirección», ha añadido.

En esa línea, ha defendido que el próximo gobierno autonómico «debería garantizar un escenario de estabilidad; respetar, reconocer y promover el diálogo social y todos los acuerdos alcanzados gracias a él; y ponerse a trabajar de inmediato» para que la Comunitat «tenga el peso, la influencia y la financiación que le corresponde».