El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ante la Junta Directiva del PP-A reunida en Sevilla tras las elecciones locales del 28 de mayo. | JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha considerado «una huida hacia adelante» del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su decisión de convocar de manera «precipitada» elecciones generales para el próximo 23 de julio, tras el «varapalo» electoral experimentado por los socialistas en los comicios locales de este pasado 28 de mayo.

Juanma Moreno ha realizado estas declaraciones a su entrada a una reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP andaluz convocada para este lunes en Sevilla antes de que trascendiera el adelanto electoral que ha anunciado por la mañana el presidente del Gobierno.

A su llegada a esta cita interna del PP andaluz, su presidente, Juanma Moreno, se ha encontrado con periodistas que han querido preguntarle su opinión respecto a ese anuncio de adelanto electoral, a lo que el también presidente de la Junta ha respondido señalando que quería reservar su valoración para dentro de esa reunión con sus compañeros de partido.

Noticias relacionadas

Así, ha destacado que algunos de ellos «se han desplazado desde Almería a las cinco de la mañana» de este lunes para asistir a esta Junta Directiva en Sevilla, y no quería «hacer declaraciones sin que estén ellos presentes».

No obstante, ante la insistencia de los periodistas para que opinara sobre el adelanto electoral, Moreno ha defendido que es «una huida hacia adelante de Sánchez ante la cascada de críticas internas de su propio partido».

«Es evidente que en su propio partido hay muchos socialistas que cuestionan el liderazgo ya de Sánchez abiertamente, ya no solamente el señor (Emiliano García) Page», ha continuado el líder del PP-A antes de añadir que «el varapalo electoral de ayer sólo le ha dejado, bajo mi punto de vista, una alternativa, que es convocar de manera precipitada las elecciones».