Así se ha pronunciado en declaraciones a Onda Cero la que ha sido alcaldesa de Castelló durante los últimos ocho años. Marco ha subrayado que estará «donde el partido le diga que tenga que estar y donde pueda ayudar mejor a la ciudadanía». «Creo que no es el momento del Ayuntamiento», ha añadido.
Marco ha tomado esta decisión después de que los resultados electorales de ayer hayan provocado que tenga que dejar de gobernar el consistorio y que no se pueda reeditar el acuerdo de gobierno de la última legislatura entre PSPV, Compromís y Podem-EU, ya que los socialistas han perdido un concejal y Podem-EU se ha quedado sin representantes.
El siguiente candidato de la lista socialista que podría entrar en el consistorio tras la salida Marco es José Segura Pallarés.
Amparo Marco es licenciada en Económicas, se doctoró cum laude en 1998 en Administración y Dirección de Empresas por la Unvirsitat Jaume I ha trabajado como profesora titular de Finanzas y Contabilidad en la UJI y ha escrito artículos en revistas especializadas
Marco llegó a la alcaldía de Castelló en 2015 obteniendo siete concejales y tras alcanzar un acuerdo con Compromís y con el voto a favor de Castelló en Moviment. En 2019, después de cuatro años al frente del consistorio castellonense, decidió presentarse a la reelección y consiguió la victoria con el 35 por ciento de los votos y 10 concejales, hecho que le facilitó mantener la alcaldía.
La socialista asumisó ayer «en primera persona» todos los errores que haya podido haber en la campaña y que -dijo- «nos ha llevado a perder un concejal en la ciudad», y agradeció el cariño de la ciudadanía que ha tenido con ella «permanentemente». «Aunque ya no sea alcaldesa, seguiré siendo una ciudadana orgullosísima de la ciudad», aseguró.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.