TW
0

Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos leves la madrugada del domingo cuando realizaban un control para evitar una fiesta ilegal cerca al pantano de Santa Anna, en el municipio de Ivars de la Noguera (Lleida).

Según han explicado este lunes fuentes de la policía catalana a Europa Press, un camión con dos ocupantes embistió a un vehículo de los Mossos para «apartarlo del camino», y los agentes detuvieron a ambos ocupantes.

Una vez detenidos e identificados, un grupo de personas salió de un tercer vehículo y se «abalanzó» sobre los agentes para liberar a los dos detenidos: uno de ellos consiguió huir, junto con el grupo, y el segundo se quedó detenido.

Tras el incidente, algunos agentes de la policía catalana «pudieron seguir con el servicio y otros cogieron la baja» por las lesiones.

Fiesta ilegal con un centenar de vehículos

La fiesta ilegal sigue este lunes al mediodía con un «centenar de vehículos», por lo que los Mossos han desplegado un dispositivo para evitar que entren más vehículos y para controlar las salidas.

También han abierto una investigación para encontrar a los presuntos autores de las lesiones, así como a la persona que inicialmente consiguieron detener y que acabó huyendo con ellos.

Los agentes empezaron a realizar controles en la zona desde el viernes, cuando detectaron una «afluencia anormal de vehículos pesantes que se desplazaban de municipio en municipio» buscando un recinto donde hacer la fiesta, según los Mossos.