TW
0

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha presentado este jueves un nuevo proyecto llamado 'PROACTsme' que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y tiene como objetivo aplicar la Inteligencia Artificial (IA) a los servicios que ofrece la administración a las pymes.

La IA podrá, mediante el análisis y la gestión de los datos, anticipar las necesidades de las empresas y construir algoritmos «para predecir comportamientos», informa el Govern en un comunicado.

Torrent ha destacado que el proyecto permite avanzarse al pronóstico y ofrecerles a las pymes «servicios más inteligentes i digitalizados».

El Govern ha asegurado que el proyecto mejorará la eficiencia de las empresas, «reduciendo los trámites burocráticos del entorno empresarial y consolidando un modelo de relación con la administración que facilitará la actividad económica».

Se trata de «un servicio proactivo» para empresas que tienen dificultades para mantener su rendimiento financiero, que el Govern cifra en 200.000 y calcula que provocan la perdida de 1,7 millones de puestos de trabajo en la UE.

El proyecto forma parte del programa de desarrollo regional Interreg Europe 2021-2027 y está liderado por la Generalitat de Catalunya.