Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo (d), en una imagen de archivo. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves su apoyo a su 'número tres', Elías Bendodo, al que la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, llamó «judío nazi» y, en una rectificación posterior, «nazi».

Rubiales llamó a Bendodo «judío nazi» al hacerse eco en Twitter de una declaraciones del coordinador general 'popular' del sábado sobre el adelanto electoral al 23 de julio. Llamó al presidente, Pedro Sánchez, «tramposo» y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. «¡Es realmente el discurso de un judío nazi!», reaccionó la dirigente socialista.

Tras el revuelo de sus palabras, Rubiales ha utilizado la misma red social para rectificar: «Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia», ha dicho. «Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi», ha agregado.

Ante las palabras de la presidenta del PSOE sevillano, Feijóo ha indicado que «actitudes así no pueden tener cabida en política». «Sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten», ha añadido el presidente 'popular', para quien «es inaudito» que Rubiales «siga en el PSOE». «Nuestra sociedad está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento. Todo mi apoyo a Elías Bendodo», ha continuado.

El propio Bendodo, que proviene de una familia judía sefardí, ya replicó el miércoles a Rubiales, asegurando que «quien califica así se califica a sí mismo». También Cuca Gamarra o el PP rechazaron las palabras de Rubiales, así como la Federación de Comunidades Judías de España, que representa oficialmente a los judíos españoles.

La dirección del PSOE de Sevilla ha pedido «una rectificación» a su presidenta, la histórica socialista Amparo Rubiales, tras publicar un mensaje «a título personal» en sus redes sociales en las que calificaba de «judío nazi» al coordinador general del PP, Elías Bendodo. Tras las críticas recibidas, Rubiales ha publicado un nuevo mensaje en sus redes sociales: «No soy ni machista, ni xenófoba, ni antisemita, ni homofoba, ni anti trans ni anti nada. Sin igualdad no hay libertad. ¿Lo entendéis?».

«La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales», ha señalado el PSOE sevillano en declaraciones a Europa Press.