Tras felicitar a los populares aragoneses por ganar las elecciones autonómicas y municipales del 28M y «dar un vuelco espectacular a la política aragonesa», ha asegurado que el PP no sería fuerte en toda España «si no existiera un partido fuerte en Aragón», poniendo de relieve que las tres capitales tendrán sendas alcaldesas del PP y que Isaac Claver presidirá la DPH.
«Hemos jugado la primera parte del partido y nos queda finalizar el partido ganando en el minuto 90 porque los partidos tienen una segunda parte y hasta que no se pita el final nada ha terminado».
«El PP ha roto el molde y ha demostrado que esta es una victoria de orgullo y satisfacción para toda la grandísima familia del PP», ha continuado Cuca Gamarra, quien ha elogiado a Jorge Azcón por dejar la alcaldía de Zaragoza para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma.
Ha aseverado que «nunca el PP había tenido una movilización tan amplia», añadiendo que el 23 de julio debe haber una movilización similar, avanzando que el PP realizará una campaña de información y motivación del voto por correo.
De esta forma, «Aragón marca el camino de toda España y tenemos la meta muy cerca», ha enfatizado la secretaria general del PP, recalcando que el PP es un partido «motivado y lleno de espíritu de superación».
Ha emplazado a conseguir que Alberto Núñez Feijoó sea el próximo presidente del Gobierno de España y ha alertado de que «Sánchez está dispuesto a jugar con las vacaciones de los españoles».
La campaña electoral del PP para el 23J será «positiva, moderada», no la pretendida por el PSOE, «de desesperación, ataque permanente y golpes de efecto inútiles».
A su juicio, «se puede demostrar que el sanchismo no ha entendido nada de lo que las urnas dijeron el 28 de mayo», considerando que «hay que saberse comportar en las victorias y también en las derrotas», pero el Sánchez «ha inventado bulos, lleva día diciendo que los españoles votan mal y que lo que pasa es que la gente no les entiende».
Ha criticado que Sánchez «ha empezado a colocar a sus afines, a todos los derrotados, a todo su Consejo de Ministros» y pretende «provocar» a los populares. Ha dejado claro que el PP no entrará en «ninguna provocación» para materializar el cambio el 23J.
«Vamos a derrotar al sanchismo, la política de la mentira, a recuperar el valor de la palabra, a terminar con la política del ataque personal y de la degradación de las instituciones porque no es el camino de la España del futuro», ha aseverado Gamarra, quien ha garantizado que «se va a acabar con las leyes que han beneficiado a más de 1.000 delincuentes sexuales».
También ha criticado la Ley de Vivienda, añadiendo que ERC y Bildu han anunciado que concurrirán juntos a las elecciones y que «Sánchez aspira a que sus socios sigan siendo sus socios». Ha emplazado a «acabar con la colonización de las instituciones» y ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado.
Ganar las generales
Jorge Azcón ha enfatizado: «Hemos ganado las elecciones y ahora toca ganar las generales, y no es una cuestión de prioridad, de que unas sean más importantes que otras». Ha elogiado el esfuerzo de la dirección nacional del PP para que los populares aragoneses hayan ganado las elecciones autonómicas y municipales. «Vamos a darlo todo para que Feijoó gane el 23J», ha sentenciado.
A su parecer, el PSOE «es absolutamente incoherente» y ha cometido «errores de bulto», el primero declararse «en rebeldía democrática» y negarse a reunirse con él, el lunes pasado, en las Cortes.
«Deben darse cuenta de que han perdido las elecciones», pero «rebosan rabia», ha dicho Azcón, quien ha lamentado que el presidente del Ejecutivo en funciones, considere «injusto» el resultado del 28M.
Otro error, ha continuado Azcón, es que Lambán quiera contar solo con 60 diputados de las Cortes, es decir, excluir a los siete de VOX, añadiendo que Lambán también ha hablado de las «fake news».
«El PSOE que nos gobierna en Aragón es exactamente el PSOE que nos está gobernando en España con Pedro Sánchez», ha manifestado el presidente del PP regional, quien también ha criticado a Pilar Alegría, candidata al Congreso por Zaragoza y «ministra de la 'deseducación» por «insultar como buena discípula de Sánchez y Lambán».
Partido de mayorías
La candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha aseverado que «el PP es el único partido de mayorías, el único capaz de garantizar que va a gobernar para servir a todos los ciudadanos, a todos los españoles, voten a quien voten; el único partido de centro, moderado, sensato».
Ha dicho que Azcón ha hecho historia y ha realzado «el proyecto de transformación que el PP tiene para Zaragoza», tras lo que ha pedido «responsabilidad frente al partidismo y el bloqueo de los últimos años».
El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha pedido a todos que continúen el esfuerzo hasta el 23 de julio para «llevar a cada rincón de España un Gobierno sensato, capaz, cercano y al servicio de todos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.